Minuto30.com- Alias «Cardona», cabecilla del GAO-r Estructura 36, se entregó al Ejército Nacional en la vereda El Roblal del municipio de Briceño, norte de Antioquia.

Según las autoridades, este sujeto desde el año 2014 estaba al frente de las redes de apoyo al terrorismo del GAO-r Estructura 36.

En el 2015 y 2016 siguió delinquiendo en el área general del municipio de Briceño y en el momento de la desmovilización de esa guerrilla no se acogió al programa del Gobierno Nacional, perpetuando su accionar delictivo relacionado con el narcotráfico.

Durante 2017 y lo corrido del 2018, Ricardo Abel Ayala Orrego, alias «Cabuyo», máximo cabecilla del GAO-r Estructura 36, delegó en este individuo el manejo de las finanzas ilegales y del tráfico de estupefacientes en el norte del departamento.

«Este hecho es producto de la presión continua y sostenida que se viene ejerciendo por parte de las tropas del Ejército Nacional sobre esta estructura, a la cual se le ha afectado en un 40 % de su organización en lo corrido del 2018», concluyó el reporte oficial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio