abrazo petro lula
Foto: Cortesía

Minuto30.com .- El presidente de Colombia Gustavo Petro asistió la tarde de este 1 de enero de 2023 a la posesión de un nuevo mandato de Luiz​ Inácio Lula da Silva, en Brasil.

La Sesión Formal de Toma de Posesión de Lula da Silva y de Geraldo Alckmin como Presidente y Vicepresidente de la República Federativa del Brasil se llevó a cabo en la sede del Congreso Nacional, cuando mediaba la 1 tarde de este domingo.

Foto: Cortesía

Posterior a la posesión, con un emotivo abrazo se saludaron Petro y Lula en el Palacio Presidencia de Planalto; ambos mandatarios comulgan con ideas de corriente de izquierda.

El presidente colombiano escribió en twitter «Vamos por una alianza fundamental» acompañada con unas fotos del saludo.

Foto: Cortesía

Los Presidentes Petro y Lula sostendrán una reunión bilateral, en la que buscarán avanzar en el relanzamiento de las relaciones binacionales, que incluye temas como el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional.

AGENDA DE COLOMBIA CON EL NUEVO GOBIERNO DE BRASIL

El pasado 31 de octubre, a través de su cuenta de twitter, el Presidente Petro publicó los que serían los principales puntos de una agenda bilateral, y hoy las recoge la web oficial de la Presidencia de Colombia:

“Temas de una agenda con Brasil:

​1. El rescate de la selva amazónica y su investigación científica.

2. El camino de una nueva política antidrogas no violento.

3. La red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias.

4. La integración económica latinoamericana”.

Foto: Cortesía

En su visita a Brasil, el Presidente Petro es acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, entre otros.

Foto: Cortesía

Aquí más Noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio