El nuevo registrador nacional, Alexander Vega Rocha, foto: redmas.

En las últimas horas los presidentes de las altas cortes eligieron al nuevo registrador nacional después de un proceso de unos dos meses. Se trata de Alexander Vega Rocha, quien obtuvo en la selección un puntaje de 738.423, y empezará en su cargo a finales del presente año.

Los presidentes de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, y la Corte Suprema de Justicia estuvieron a cargo de este proceso en la que tuvieron en cuenta aspectos como la formación profesional, experiencia, autoría de obras jurídicas y entrevista personal en la que Vega Rocha se destacó.

En todo el tiempo que duró este proceso de selección del nuevo registrador nacional, se contempló un sistema para evaluar las competencias de 54 aspirantes de los que resultaron 10 finalistas que fueron entrevistados.

Esta elección se hizo de acuerdo al nuevo reglamento en el que se destaca que la hoja de vida no el principal aspecto, ya que los que se presentan hacían un examen de conocimientos con un puntaje de 500 sobre 1.000, para después evaluar su hoja de vida con 200 puntos y finalmente la entrevista con los presidentes de las altas cortes valía 300 puntos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio