Alerta verde en la red hospitalaria de Antioquia por paro minero

Para estar atentos a las eventualidades que pueda generar el paro minero, desde hoy, martes 16 de julio y hasta nueva orden, la Secretaria Seccional de Salud y Protección social de Antioquia puso en marcha la alerta verde en la red hospitalaria en el Bajo Cauca, Nordeste, Occidente y para los hospitales de II y III nivel de complejidad del Valle de Aburrá.

hospital_6 (Copiar)

Luz María Agudelo Suárez, secretaria Seccional de Salud dijo que la medida busca organizar el sistema, y disponer de todo el personal humano y logístico, los insumos y la red de prestadores requeridos para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse por esta movilización social.

Lea también
¡Y tan jovencito! Adolescente murió al caerle un rayo en Liborina, Antioquia

Esta alerta cobija a los hospitales del primer nivel de los municipios  Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Taraza, Zaragoza (Regional Bajo Cauca), Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó (Regional Nordeste), Abriaquí, Anza, Armenia, Buriticá, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Uramita (Regional Occidente) y a las instituciones de salud de II y III nivel del Valle de Aburrá.

La Secretaria Seccional de Salud dijo que era necesario activar los Planes Hospitalarios de Emergencias y se recomienda a las secretarías y direcciones locales de salud la preparación de un plan de contingencia que permita coordinar los esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata, adecuada y eficaz en el caso de presentarse alguna situación de emergencia.

Lea también
Otra persona murió en Antioquia por la caída de una rayo, esta vez en Fredonia

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres -CRUE- Departamental garantizará a su vez, el sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes y coordinará la prestación de los servicios en el área de influencia las 24 horas del día.

También prestará el apoyo necesario en los siguientes teléfonos: 360 01 66 / 360 0167 / 383 52 00; vía correo electrónico crue_dssa@dssa.gov.co

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram