Alerta naranja en Envigado por temporada de lluvias
Foto: Alcaldía de Envigado
Alerta naranja en Envigado por temporada de lluvias

Foto: Alcaldía de Envigado

Minuto30.com-. En el municipio de Envigado, durante las últimas semanas, se han presentado altos niveles de precipitación, especialmente en las zonas 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 11 del territorio. Por tal razón la Administración Municipal eleva los niveles de alerta a naranja debido a la acumulación de aguas lluvia elevadas, generando así la saturación de los suelos y que el agua restante se vuelva escorrentía, fluyendo libremente por los cauces, desbordando los puntos identificados como críticos, los cuales pueden presentar inundaciones en importantes ejes viales de la Ciudad Señorial.

Además, pueden presentarse deslizamientos o represamientos en las diferentes laderas, especialmente en la Oriental y en las cuencas de La Ayurá, La Mina, La Cien Pesos y Las Palmas, con la posibilidad de generar afectación en el territorio, explicó la Alcaldía de Envigado.

Así las cosas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado (OGRE) recomienda a toda la comunidad que habita en los alrededores de las diferentes quebradas estar atentos a los cambios en los niveles del agua, «ya que si el cauce disminuye ostensiblemente existe la posibilidad de represamientos en las zonas altas de las cuencas, por esta razón se deberán tomar medidas como la evacuación de las viviendas hacia los sitios más altos que no representen peligro y se dirijan a los puntos de encuentro identificados, hasta que hagan presencia las instituciones del Municipio y los organismos de respuesta, para realizar la respectiva revisión y atención».

Cualquier situación que sea identificada por la comunidad debe ser informada a los teléfonos:

  • Bomberos: 332 74 74
  • Central de Monitoreo: 276 66 66
  • Oficina de Gestión de Riesgo: 339 40 65
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio