Minuto30.com .- En alerta se encuentran las autoridades ambientales en el Valle de Aburrá, al registrarse un segundo caso de tigrillo atropellado en la vía Las Palmas.

Foto: aburranatural.org

Foto: aburranatural.org

El pasado 30 de julio Minuto30.com informó sobre la muerte de un tigrillo en la importante vía que conduce de Medellín hacia el oriente antioqueño; esta vez la organización aburranatural.org hizo una nueva denuncia en ese mismo sentido, y es que es el segundo animal de esta especie en vía de extinción que es hallado atropellado en las Palmas.

Según informó la organización que representa a los ‘dolientes’ de la naturaleza en el Valle de Aburrá, este segundo ejemplar fue encontrado unos kilómetros más arriba del denunciado por Minuto30.com.

Tigrillo encontrado el pasado 25 de julio en La Vía las Palmas

Tigrillo encontrado el pasado 25 de julio en La Vía las Palmas

La procupación por la conservación de esta especie afecta a las grandes urbes donde se ha visto un incremento de la presencia de estos animales con una significativa exposición a las personas.

Las altas velocidades registradas en las Palmas aunado al desplazamiento de los animales, incrementan las posibilidades de darse este tipo de choques, que podrían llegar a afectar la población de uno de los animales más hermosos de la narturaleza.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio