palmitas_corregimiento

palmitas_corregimiento

La muerte de siete animales por supuesto envenenamiento ha despertado preocupación entre animalistas y habitantes del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, ubicado en la zona noroccidental de Medellín.

La situación, que se ha presentado desde hace dos meses, le ha quitado la vida a seis perros y un gato, todos en situación de calle.

Según contaron habitantes del corregimiento a minuto30.com, muchos de los animales habían sido abandonados por sus dueños. Sin embargo, los vecinos se encargaban de alimentarlos y en muchos casos, de acogerlos de manera temporal en sus hogares.

Este domingo 19 de noviembre se presentaron dos casos de envenenamiento: un perrito murió y otro can logró salvarse gracias a la rápida acción de los vecinos. Los animales son atraídos al veneno con comida que es puesta en calles y aceras de la zona central de Palmitas.

«Nosotros estamos preocupados porque no es justo que los seres humanos sean tan inconsientes», dijeron los denunciantes a este medio.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, hace dos años se presentó la misma situación en el corregimiento. En esa ocasión, activistas y ciudadanos realizaron una manifestación y salieron a las calles para pedir respeto a los derechos de los animales.

 

Según los denunciantes, tanto la Policía como la Casa de Gobierno del corregimiento ya fueron puestas al tanto de la situación.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio