Alerta en Estados Unidos por más de 150 casos de pacientes con problemas pulmonares vinculados al vapeo

Foto para ilustrar el archivo

En Estados Unidos se encuentran en alerta luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtieron de más de 150 casos de enfermedades pulmonares que estarían relacionadas al uso de vaporizadores.

En un primer momento de informaron de 94 casos en 14 estados, pero la cifra ha ido aumentando hasta los 153 casos distribuidos en 16 casos, principalmente en adolescentes y adultos jóvenes; por el momento no se han reportado muertes.

Los pacientes presentaban síntomas como dificultad para respirar, tos, fatiga, fiebre, dolor en el pecho, náuseas y diarrea, todos los pacientes reportaron haber utilizado ‘vapers’ y en su mayoría había usado productos con THC.

Por el momento no se tiene muy claro si estarían totalmente relacionados o habrían causas diferentes y se tratarían de enfermedades parecidas, tampoco se ha determinado que componente de los vaporizadores sería el responsable, por lo que la investigaciones en los diferentes estados continúan.