hospitales_rionegro
hospitales_rionegro

Cortesía canalacuario.com

La alcaldía de Rionegro emitió este miércoles un comunicado con el que espera aclarar «la desinformación que algunas personas tratan de incentivar, de manera oportunista», en relación a la situación financiera de los hospitales Gilberto Mejía Mejía y San Juan de Dios.

A propósito, la administración municipal aclaró que el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona tiene facultades «para tomar decisiones en cuanto a la reorganización de los hospitales del orden municipal» y aseguró que la realización de un estudio técnico desarrollado por la firma Asesorías y Soluciones Integrales, contratada bajo concurso de méritos, arrojó cuatro posibles escenarios para la difícil situación financiera de ambos centros asistenciales.

  1. Liquidar el Hospital Gilberto Mejía Mejía.
  2. Liquidar los dos Hospitales
  3. Una absorción del Hospital San Juan de Dios al Gilberto Mejía.
  4. Dejar los hospitales como vienen funcionando, lo cual profundizaría la crisis.

De acuerdo con la Alcaldía, «desde la Secretaria de Salud e Inclusión Social se han realizado diferentes socializaciones sobre los resultados del estudio», con la participación del personal y directivos de ambos hospitales, miembros de las Juntas de Acción Comunal y Junta Administradora Local, al Concejo Municipal y a la comunidad en general.

La alcaldía resaltó que desde el año 2016 ha firmado diferentes contratos con los hospitales del municipio, por un valor cercano a los 1300 millones de pesos con el San Juan de Dios y cerca de 6.700 millones de pesos con el Gilberto Mejía Mejía, que incluyen el programa de saneamiento fiscal y financiero. «Pese a lo anterior, ambos hospitales continúan con dificultades financieras», indicó la Administración.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio