Archivo/Minuto 30

Archivo/Minuto 30

Luego de que surgiera una polémica por una publicación realizada por el medio La Silla Llena, en el que acusa a la Alcaldía de Medellín de comprar el reconocimiento que convierte al municipio en Ciudad Discovery, el despacho salió a aclarar que por dicha mención no se realizó ningún pago, pero que sí se realizó un contrato con la empresa para que estos videos se reproduzcan en 15 países de América Latina.

Según explicaron mediante un comunicado, la «selección de Medellín como Ciudad Discovery es una elección hecha de manera independiente por Discovery Networks y en la cual la Alcaldía de Medellín no tiene ningún tipo de incidencia. Este además, resalta la historia resiliente de Medellín, no a la Administración Municipal».

Además, señalaron que así como a Medellín le llegó dicho reconocimiento, también se ha hecho en otros países, incluso en Colombia, cuando se realizó en Barranquilla.

Subrayó también el despacho que el reconocimiento viene de por sí con la producción de seis episodios, cada uno de dos minutos, en los que se narrará «la transformación de Medellín y avances en temas como cultura ciudadana, impacto social, innovación y progreso».

Por último, la Alcaldía se refirió al tema del contrato pactado entre Telemedellín y Discovery, que según la administración «obedece a la estrategia de promoción de ciudad, de atracción de turismo y captación de inversión. Con este el fin, dicho contrato busca amplificar la producción de Medellín Ciudad Discovery en la red de canales Discovery en 15 países de América Latina». Con esto también concluyó en que los seis capítulos serán financiados por el mismo canal, y que la Alcaldía nada tiene que ver con ello.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio