reserva Thomas Van Der Hammen
Reserva Thomas Van Der Hammen. Foto: Alcaldía de Bogotá.
reserva Thomas Van Der Hammen

Reserva Thomas Van Der Hammen. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Minuto30.com-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que permitirá hacer realidad la reserva Thomas Van Der Hammen y reiteró que la propuesta «es el verdadero triunfo de los ambientalistas».

«Es una excelente noticia para los bogotanos, porque pasa de ser una reserva en el papel, a ser una de verdad. Pasa de 535 hectáreas de terrenos públicos, de bosques teóricos, a 1.435 hectáreas, es más de 14 veces el Parque Simón Bolívar», enfatizó el alcalde.

Recalcó el mandatario que se convertirá en el bosque más grande en la ciudad y mejorará significativamente el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

«Va a ser realmente un triunfo para los bogotanos, para los ambientalistas, un triunfo para una Bogotá más sostenible, más feliz e igualitaria, porque allí van a ir todos los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza, a caminar, a montar en bicicleta… Van a tener un verdadero corredor que comunicará los cerros con el río (Bogotá)», indicó.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por medio de un auto, respaldó la solicitud de realinderamiento que presentó la Administración Distrital sobre la reserva Van Der Hammen y ordenó a la CAR expedir los actos administrativos correspondientes.

El auto del 10 de octubre de 2018, resuelto por la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, establece que la propuesta del Distrito sobre la reserva busca restaurarla y conservarla.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio