En tres etapas, así será la implementación de tabletas para taxis en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
En tres etapas, así será la implementación de tabletas para taxis en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. La Secretaría de Movilidad de Bogotá adelanta una investigación por reincidencia contra el taxista que realizó un cobro de más de 400.000 pesos a un turista que llegó por el aeropuerto El Dorado. Además, citará a la empresa Radio Taxi Aeropuerto, a la que se encuentra vinculado el vehículo, para que sancione al conductor por dicho cobro.

Según la entidad, el conductor del taxi tiene un historial de veinte comparendos impuestos desde 1999 por no respetar las señales de tránsito, no respetar el carril preferencial de buses de transporte público y estacionar en sitios prohibidos, entre otras infracciones.

Lea también: Taxista le cobró más de 400 mil pesos colombianos a unos turistas por carrera de 20 mil

Al respecto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que «dicho taxista es infractor repetitivo, por lo que cual puede ser declarado reincidente y posiblemente su licencia sea suspendida por seis meses».

Solo en 2017 al conductor del taxi le fueron impuestos cuatro comparendos por no respetar el carril preferencial de buses de transporte público.

«Citaremos la empresa a la cual está vinculado el vehículo para que sancione al conductor por el cobro de tarifa no autorizada y establezca correctivos con su personal», advirtió el funcionario.

Tomando este caso como un «botón para la muestra», Bocarejo recalcó que con el programa de Taxi Inteligente los usuarios pueden conocer el precio de la carrera al inicio, los datos del conductor y calificar el servicio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio