Caucasia

Vista del municipio de Caucasia.

Alcaldes y concejales del Bajo Cauca se darán cita este viernes 20 de octubre en el municipio de Caucasia, junto a la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia, con el fin de hacer seguimiento a los proyectos que actualmente se están ejecutando en esa región del departamento.

El cuarto Encuentro de Alcaldes y Concejales se efectuará a partir de las 9:00 de la mañana en la biblioteca ubicada en el parque principal de la localidad.

Fernando León Henao Zea, gerente de municipios, informó que muchos de  los proyectos que serán discutidos en la reunión hacen parte de los Planes de Desarrollo de las administraciones municipales pero pueden ser cofinanciados con recursos municipales, departamentales y nacionales.

De acuerdo con el funcionario, después de hacer una revisión, “la Gerencia de Municipios, comienza a hacer la gestión de los proyectos para definir cuál de las dependencia de la Gobernación puede cofinanciar la iniciativa con agilidad».

Hasta el momento, la Gerencia de municipios ha efectuado tres encuentros: Urabá, Nordeste y Norte. El quinto encuentro está previsto para el viernes 27 de octubre en la región del Oriente, específicamente en el municipio de San Carlos.

Henao Zea indicó que además de definir proyectos y revisar la ejecución de los mismos, estos encuentros han sido una oportunidad para que los alcaldes se apropien de la cultura de proyectar y planear el futuro de sus municipios.

Explicó que “muchos alcaldes no tienen en su equipo de trabajo personas con conocimientos en elaboración y ejecución de proyectos, y por eso se pierden recursos”.

Indicó que en este proceso, la Gerencia y el Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, están listos para brindar el acompañamiento y la asesoría a los alcaldes que así lo requieran.

Antes de concluir el 2017 se espera haber recorrido todas las regiones del departamento conociendo de primera mano las necesidades de los municipios y las comunidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio