Foto: Cortesía.

La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunciaron un trabajo conjunto en torno a la crisis carcelaria, y el alcalde Daniel Quintero Calle confirmó que enviará una carta al Gobierno Nacional para exponer la situación.

Con un llamado urgente al Gobierno para trabajar prontamente en la solución del hacinamiento carcelario, las autoridades de la ciudad de Medellín concluyeron el pasado jueves el segundo Consejo Metropolitano de Seguridad.

“Vamos a decirle al Gobierno Nacional: nosotros estamos dispuestos a poner recursos, pero necesitamos también de su concurso, de modo que podamos resolver lo que es hoy un problema de salud pública”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras anunciar la remisión de una carta a la Presidencia de la República, firmada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y por los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá.

Las autoridades locales coincidieron en que es necesario estandarizar el procedimiento en que se realizan estas aprehensiones y, principalmente, en trabajar sin descanso para imputar a quienes utilicen niños, niñas y adolescentes para la comisión de delitos.

Respecto a la reducción de homicidios, enfatizaron en la colaboración ciudadana y en el aumento de inteligencia policial como estrategias para defender y proteger la vida. Igualmente, anunciaron un mayor control de armas en el territorio y más operatividad en el centro de la ciudad para reducir el hurto en espacio público.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio