semipeatonalizacion salida el retiro

semipeatonalizacion salida el retiro

El Alcalde de El Retiro, Camilo Botero, realizó la apertura oficial de las obras de construcción de la semipeatonalización de la carrera 21, salida principal del casco urbano. La inversión de esta obra es de 2.300 millones de pesos e incluye la reposición de las redes de alcantarillado.

Con la obras, se espera lograr la misma percepción que tuvo el municipio durante y después de la construcción de la entrada principal, cuya semipeatoinalización se realizó en 2016 con una experiencia satisfactoria para los guarceños.

«La obra dejó al Municipio muy agradable y atractivo para propios y turistas», resaltó la Alcaldía en un comunicado.

De acuerdo con la administración municipal, la semipeatonalización de la salida principal mejora la seguridad vial, conserva el patrimonio arquitectónico, incrementa el turismo, mejora el comercio y valoriza el sector.

“Estamos haciendo historia, estamos asistiendo a la inversión más grande en proyectos viales para El Retiro», indicó el alcalde Camilo botero.

Relacionado:  El Retiro hace la inversión en vías urbanas más grande en la historia del municipio

El mandatario explicó que además de la semipeatonalización de la entrada y la salida, en el municipio iniciará la construcción de la doble calzada La María Pempenao, la Circunvalar Occidental con el tramo: Tratamiento de Aguas Residuales – Martín Pescador – Unidad Deportiva Alterna y desde allí habrá también una nueva vía hasta el sector La Argentina.

Además, avanzan los estudios de pre-factibilidad para la ampliación y rectificación de las vías La María – Carabanchel y Pempenao – Puente Chapineros.

«Estamos soñando sin restricciones, pensando que lo que nunca se había hecho, se puede hacer”, destacó el mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio