Foto: Archivo / Policía.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció después de conocer que en la nueva política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional se busca acabar gradualmente con la Policía de Tránsito para que los uniformados se dediquen a la vigilancia.

Peñalosa aseguró que esta decisión le genera preocupación asegurando que había agente de tránsito en Bogotá que eran recomendados políticos y corruptos, resaltando que dentro de la Policía también hay problemáticas, destacando que lo que se necesita es fortalecer la rama judicial.

Lea también: Gobierno planea tener 34 mil policías más en todo el país y aumentar uniformados que hacen parte del ESMAD

«La mayoría de los delitos que afecta a los ciudadanos son excarcelables, necesitamos una legislación que garantice que la inmensa mayoría de crímenes tengan cárcel», aseguró el alcalde mayor de la capital del país.

Dentro de los temas más destacados de este documento se encuentra el “Plan 34.000” que contempla aumentar el pie de fuerza de la institución, buscando el desmonte gradual de la Policía de Tránsito, y fortaleciendo al Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio