FOTO: zona cero

Alberto Santofimio volvió a la libertad luego de que su abogado explicara que está en alto riesgo de contraer COVID-19. El 11 de marzo, su abogado presentó el recurso, logrando que la sentencia de 25 años en prisión, por el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, fuera revocada.

Un juez de Bogotá le otorgó libertad condicional. Esta decisión se dio en el marco de la liberación de los presos con más riesgo al contagio que declaró el Gobierno Nacional. Con el fin de evitar el hacinamiento y mejorar la salubridad en los centros penitenciarios.

A sus 77 años, Santofimio ya había cumplido tres cuartas partes años de su pena. Por ende, para volver a su hogar, también pagar seis salarios mínimos legales vigentes, más de cinco millones de pesos.

Santofimio Botero se desempeñó como Ministro de Defensa, en el gobierno de López Michelesen, y como senador por el partido liberal en 1989. Fue en este año que ocurrió el asesinato de Luis Carlos Galán a manos del Cartel de Medellín y fue enviado a la cárcel en 2011, por sus nexos con dicha organización.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio