Foto tomada de @RasmusTonboe

Foto tomada de @RasmusTonboe


Las alarmas mundiales se encienden debido al impresionante deshielo que tiene lugar en Groenlandia, pues en un día se están perdiendo dos mil millones de toneladas de hielo.

Prueba de ello fue la fotografía tomada por Steffen Olsen, investigador del Centro para el Océano y el Hielo en el Instituto Meteorológico de Dinamarca, la imagen se ha hecho viral en numerosas redes y es sorprendente porque parece que los perros caminan sobre el agua cuando deberían, a estas alturas del año, caminar sobre extensas capas de hielo.

La imagen se tomó en el fiordo Inglefield Bredning, al noroeste de Groenlandia, y en una entrevista en The Guardian, los investigadores explican que “en otras zonas, el agua del deshielo se drena a través de las fracturas y recovecos hasta las rocas que se encuentran debajo, y por tanto no dejan agua estancada en la superficie. Pero en esta región, el hielo es más espeso y no deja fracturas por lo que el agua se acumula sobre el hielo, dando lugar a esta sorprendente fotografía”.

Y es que este año, la temporada de deshielo comenzó el 30 de abril, la segunda más temprana desde 1980, de acuerdo con el Instituto Meteorológico de Dinamarca.

Esta fusión tan temprana en el verano podría ser una mala señal, lo que indica que 2019 podría establecer una vez más el récord de la cantidad de pérdida de hielo en Groenlandia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio