Minuto30.com-Según la Policía Nacional, esta plataforma de vigilancia informática estará administrada por la Fiscalía General de la Nación y permitirá interceptar y revisar contenidos e información digital contenida en redes sociales como Twitter, Facebook, Skype y datos de voz.

Alarma en las redes sociales por  plan puma de las autoridades

Alarma en las redes sociales por plan puma de las autoridades

En casos solicitados por la justicia contra posibles criminales. Víctor Solano explica algunos beneficios de la red Puma.

«La plataforma como tal ya existe, pero lo que habrá es un fortalecimiento para poder revisar en más canales la información, con el soporte de un equipo de personas e investigadores mucho mayor que harán este monitoreo», dice el experto. «Será un instrumento mucho más sólido para la investigación criminal, previa orden judicial», explica Solano.

Sin embargo, hay riesgos y amenazas con esta red pues, según Víctor Solano, si esa plataforma no es bien utilizada, entonces el 75% de los 40 millones de colombianos que usan Internet podrían ser potenciales criminales sin justa causa. «Sí, en efecto ese es un riesgo muy alto, y aquí será clave cuál es el criterio de las autoridades judiciales para poder determinar a quién entonces se le abre la posibilidad de que se le investigue e intercepten los usos de sus redes de datos y voz», afirmó.

El Senador Juan Lozano hablo de la privacidad de las personas, afirmó que esta idea era ilegal y que solo se podía lograr mediante orden judicial por medio de la Fiscalía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio