Foto: Procuraduría

Luego del escándalo revelado por la periodista Catherine Juvinao en el portal Trabajen Vagos, en el que aseguró que el senador Julián Bedoya obtuvo su diploma como abogado de manera irregular, la Procuraduría actuó y le formuló cargos, pues existen pruebas que indican la imposibilidad de cumplir los objetivos que él consiguió en tan poco tiempo.

Bedoya es egresado de la Universidad de Medellín, recinto que tiene al rector y a siete profesores investigados por este problema. El Ministerio Público investiga si entre el 11 de octubre de 2018 y el 1 de marzo de 2019 Bedoya Pulgarín utilizó su condición de congresista para lograr ventajas ante la universidad, que se habrían traducido en la consecución, al parecer irregular e inusualmente rápida, del título de pregrado.

El investigado deberá explicar si cumplió con los requisitos establecidos en las normas internas de la institución, que, según informe del Ministerio de Educación no se observaron

Uno de ellos sería el de la realización de exámenes de suficiencia y preparatorios, teniendo en cuenta que no es habitual que una persona presente en una misma fecha o en una semana, cómo habría ocurrido con los preparatorios de penal, civil II y político, que figuran como practicados el 23 de noviembre de 2018; el nivel de éxito del 100% y la acreditación del trabajo de investigación.

En total, Bedoya habría aprobado 16 exámenes en tan solo cuatro días, algo que si bien no es un delito, es inusual, por lo que el senador deberá aclarar cómo es que lo hizo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio