Foto: Ejército Nacional.

En las últimas horas la Séptima División del Ejército Nacional dio a conocer la cifra de menores de edad que han sido recuperados de las filas de los grupos armados ilegales en el departamento durante el año 2019 y se detalló que el Eln el que más menores recluta.

Según la institución, las subregiones del Bajo Cauca y el norte de Antioquia son las zonas más vulnerables para los menores que se ven expuestos a un posible reclutamiento forzado por parte de diferentes actores armados ilegales.

«A la fecha el Ejército durante sus operaciones ha recuperado 31 integrantes que eran del Eln que eran menores de edad. El Clan del Golfo también está muy cercano al Eln con más de treinta menores recuperados y los ‘Caparros’ cuatro hasta la fecha, todos en operaciones militares», aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Además, el oficial detalló que de los grupos de delincuencia común se han logrado recuperar 40 menores, y de las disidencias de las Farc tan solo dos, resaltando que solo ocho de los casos han sido por entregas voluntarias de los menores de edad.

Al ser recuperados, los menores quedan en manos de la seccional de Antioquia Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF, que se encarga de cumplir con el restablecimiento de sus derechos después de haber sido forzado a estar en escenarios de conflicto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio