¡Adiós «chicharrón»! Abatido cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’

Resumen: La Policía Nacional de Colombia asestó un duro golpe a la Segunda Marquetalia en Caquetá con el abatimiento de alias 'Chicharrón', cabecilla principal de la estructura 'Teófilo Forero'. Este líder criminal era señalado de múltiples delitos, incluyendo extorsión y reclutamiento de menores

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó un importante golpe a la estructura criminal ‘Teófilo Forero’ en el departamento de Caquetá. En un operativo llevado a cabo en la vereda Portal Zabaleta, en San José del Fragua, las fuerzas especiales de la Policía abatieron a Davey Arévalo Yate, alias ‘Edwin’ o ‘Chicharrón’, quien era el cabecilla principal de esa célula armada perteneciente a la disidencia de las FARC conocida como la ‘Segunda Marquetalia’.

Alias ‘Chicharrón’ era señalado como uno de los principales responsables de actividades criminales en la región, incluido el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, finqueros y transportadores. Además, se le atribuía el reclutamiento forzado de menores de edad para expandir sus actividades ilegales y mantener el control sobre el territorio.

El abatimiento de este líder criminal representa un duro golpe a las estructuras de la ‘Segunda Marquetalia’, una organización que continúa operando en varias zonas del país, a pesar de los esfuerzos del gobierno para desmantelar sus redes. La Policía Nacional reafirmó su compromiso en la lucha contra los grupos armados ilegales y la protección de la ciudadanía en las regiones más afectadas por el conflicto.

El Director de la Policía destacó que esta operación es un paso más en la estrategia de debilitamiento de las estructuras de las disidencias de las FARC y reiteró el llamado a la colaboración de la ciudadanía para seguir desmantelando estos grupos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Rendición de cuentas Federico Gutiérrez