La Gobernación de Antioquia convoca a todos los caficultores antioqueños para que aprovechen la posibilidad de mostrar la calidad de su producto, participando en la segunda versión del concurso de taza “Café de Antioquia” que tiene abiertas inscripciones hasta el  15 de enero de 2014.

cafe especialEste concurso es promovido por la Gobernación de Antioquia, el Comité Departamental de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores de Andes, Antioquia, Occidente y Salgar y  entregará premios por 45 millones de pesos, que deben ser invertidos en el mejoramiento de la infraestructura productiva.

Los caficultores interesados en participar en el concurso deben llevar una muestra de mil kilogramos de su mejor café (8 cargas) a los puntos de compra de las cooperativas de caficultores.  Es importante tener en cuenta que esta cantidad de café les será comprada al precio normal de mercado. Si el caficultor no tiene la cantidad completa, puede unirse hasta con 2 caficultores más, para completar la muestra.

El café que presenten los caficultores al concurso debe tener una humedad entre el 10 y el 12%, y broca inferior al 2%.

Los ganadores recibirán premios económicos para invertir en su infraestructura productiva, así:

Puesto 1                   $20.000.000

Puesto 2                   $10.000.000

Puesto 3                   $5.000.000

Puesto 4                   $3.000.000

Puesto 5                   $2.000.000

Puestos 6 al 10         $1.000.000 (c/u)

Las inscripciones para el concurso ya están abiertas y se extenderán hasta el miércoles 15 de enero de 2014.

Según lo explica el secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Andrés Cano, el concurso Taza “Café de Antioquia” busca visibilizar la calidad del café y lograr mejores precios, y pone como ejemplo a los ganadores de la primera versión del concurso realizado el año pasado que lograron mejorar notoriamente el precio de su café:   “El año pasado logramos con dos cafés especiales de Urrao pasar en la venta internacional de 0,98 dólares el kilo a 3 dólares el kilo, por eso creemos que estos programas logran mejorar las condiciones de los caficultores del departamento”.

“Nuestro propósito es decirle al mundo que en nuestro departamento hay un café especial, hay un café de origen y lo estamos visibilizando, para lograr mejores precios”, añadió el funcionario.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio