Abierto segundo Concurso de Taza Café de Antioquia: Hasta el 15 de enero de 2014 | Abierto segundo Concurso de Taza Café de Antioquia: Hasta el 15 de enero de 2014
  • Temas del día
    Por -

    Abierto segundo Concurso de Taza Café de Antioquia: Hasta el 15 de enero de 2014


    La Gobernación de Antioquia convoca a todos los caficultores antioqueños para que aprovechen la posibilidad de mostrar la calidad de su producto, participando en la segunda versión del concurso de taza “Café de Antioquia” que tiene abiertas inscripciones hasta el  15 de enero de 2014.

    cafe especialEste concurso es promovido por la Gobernación de Antioquia, el Comité Departamental de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores de Andes, Antioquia, Occidente y Salgar y  entregará premios por 45 millones de pesos, que deben ser invertidos en el mejoramiento de la infraestructura productiva.

    Los caficultores interesados en participar en el concurso deben llevar una muestra de mil kilogramos de su mejor café (8 cargas) a los puntos de compra de las cooperativas de caficultores.  Es importante tener en cuenta que esta cantidad de café les será comprada al precio normal de mercado. Si el caficultor no tiene la cantidad completa, puede unirse hasta con 2 caficultores más, para completar la muestra.

    El café que presenten los caficultores al concurso debe tener una humedad entre el 10 y el 12%, y broca inferior al 2%.

    Los ganadores recibirán premios económicos para invertir en su infraestructura productiva, así:

    Puesto 1                   $20.000.000

    Puesto 2                   $10.000.000

    Puesto 3                   $5.000.000

    Puesto 4                   $3.000.000

    Puesto 5                   $2.000.000

    Puestos 6 al 10         $1.000.000 (c/u)

    Las inscripciones para el concurso ya están abiertas y se extenderán hasta el miércoles 15 de enero de 2014.

    Según lo explica el secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Andrés Cano, el concurso Taza “Café de Antioquia” busca visibilizar la calidad del café y lograr mejores precios, y pone como ejemplo a los ganadores de la primera versión del concurso realizado el año pasado que lograron mejorar notoriamente el precio de su café:   “El año pasado logramos con dos cafés especiales de Urrao pasar en la venta internacional de 0,98 dólares el kilo a 3 dólares el kilo, por eso creemos que estos programas logran mejorar las condiciones de los caficultores del departamento”.

    “Nuestro propósito es decirle al mundo que en nuestro departamento hay un café especial, hay un café de origen y lo estamos visibilizando, para lograr mejores precios”, añadió el funcionario.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com