Abiertas inscripciones al Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología: Hasta el 10 de octubre

La Secretaría de Educación de Antioquia extiende una invitación a la comunidad educativa del departamento, específicamente a las instituciones educativas que adelanten trabajos propicios para la difusión y popularización de la ciencia y la tecnología en la sociedad, para que se inscriban al Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología.
premio mercosur

La convocatoria está abierta hasta el próximo 10 de octubre y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.premiomercosul.cnpq.br

Este año el lema del Premio es la Popularización de la Ciencia y cuenta con las siguientes categorías:

– Iniciación Científica: inscripción individual o por equipos de estudiantes de enseñanza media, inclusive de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos que tengan como máximo 21 años.

– Estudiante universitario: categoría individual para estudiantes de enseñanza superior, sin límite de edad.

– Joven investigador: categoría individual dirigida a investigadores graduados de hasta 35 años al 10/10/2014.

– Integración: inscripción por equipos de investigadores graduados, sin límite de edad. Cada equipo debe estar compuesto por al menos dos investigadores residentes en países miembros o asociados al MERCOSUR, de nacionalidades o naturalizaciones diferentes.

El Premio es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico y por las instituciones de ciencia, tecnología e innovación de los países miembros y asociados del MERCOSUR. Cuenta con el apoyo institucional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el patrocinio de la Confederación Nacional de la Industria.

Para la Secretaría de Educación esta es una oportunidad para quienes quieran destacar sus trabajos y se integra a todas las apuestas de la Gobernación para promover la ciencia, la tecnología y la innovación como los Semilleros de Emprendimiento y el programa Antioquia Digital.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram