Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda imputó a J. R. Campos por los delitos de tentativa de feminicidio, secuestro simple y acceso carnal violento.

De acuerdo con los elementos recopilados, el 15 de marzo, el procesado le habría lanzado bóxer a su novia y le prendió fuego. Luego, la llevó a la fuerza a un ‘cambuche’ en la carrera 27 con calle primera, en el centro de Bogotá, y supuestamente abusó sexualmente de ella.

La víctima escapó del señalado agresor y buscó atención médica. Por la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital Simón Bolívar donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en 22,5% del cuerpo. Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Investigación

El material probatorio en poder de la Fiscalía permitió conocer que la pareja departió la noche del pasado 14 de marzo. La mujer se habría quedado dormida y, en la madrugada, despertó asustada porque su novio estaba alterado y peleaba con otra persona.

Los testimonios dan cuenta de que la joven salió del lugar y fue alcanzada a pocas cuadras. Al parecer, el hombre le discutió, le lanzó bóxer en la cara y otras partes del cuerpo, y con una mechera le prendió fuego. Un conductor que pasaba por el sitio activó un extintor para apagar las llamas e intentar poner a salvo a la víctima; sin embargo, el señalado agresor se la arrebató y con un arma cortopunzante la obligó a ir a una zona abandonada donde presuntamente la sometió sexualmente.

Días después se estableció que, luego de atacar a su compañera, Campos también se habría quemado con bóxer. Por su cuenta acudió a un hospital, permaneció unos días en recuperación y, el pasado 26 de marzo, recibió el alta médica. Investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá lo esperaban y fue capturado.

Por estos hechos, el sujeto recibió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio