Vista de depresión tropical

El potencial ciclón número 9, con un 80 % de probabilidades de convertirse en una tormenta tropical con nombre en 48 horas, está a 140 millas (225 km) de Gran Ábaco y a 235 millas (375 km) de Gran Bahama, las dos islas de Bahamas más castigadas por Dorian hace menos de dos semanas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, en su boletín de las 8.00 horas (12.00 GMT), indicó que el potencial ciclón se mueve en dirección noroeste a 6 millas por hora (9 km/h) con vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está en vuelo hacia la zona donde está localizado el sistema que, de acuerdo al orden establecido, se llamaría Humberto si llegase a alcanzar categoría de ciclón.

Se espera que el potencial ciclón número 9 siga moviéndose en la dirección actual con algún aumento de la velocidad de traslación durante el fin de semana, indicó el NHC.

En la trayectoria pronosticada, se anticipa que el sistema se mueva a través del centro y noroeste de las Bahamas hoy y a lo largo o sobre la costa este de la Florida el sábado.

Desde hoy viernes y hasta el domingo se producirán lluvias en Las Bahamas de 2 a 4 pulgadas (50 y 100 milímetros) , con totales máximos aislados de 6 pulgadas (152 milímetros), y en la costa este de los Estados Unidos desde el centro de la Florida hasta Carolina del Sur de 2 a 4 pulgadas (50 a 100 milímetros).

No se espera que el sistema produzca marejada ciclónica significativa en el noroeste de las Bahamas, dijo el NHC, que emitió este jueves su primer alerta por este potencial ciclón, al que llevaba monitoreando desde hace días.

El noroeste de Bahamas, excluyendo la isla Andros, puede experimentar condiciones de tormenta tropical en un periodo de 36 horas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio