ciclismo, bicicletas
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. EFE/Archivo
ciclismo, bicicletas

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. EFE/Archivo

  • La Ruta Medellín tendrá un total de 65 kilómetros. Partirá desde el Paseo Bolívar, pasará por el corregimiento San Cristóbal, subirá a Las Palmas y culminará en Plaza Mayor.
  • Las inscripciones están abiertas en la página web www.teammedellin.com.co donde los interesados podrán encontrar los detalles del evento.

Con el apoyo de la Administración Municipal, se correrá el próximo 19 de mayo el evento ciclístico Ruta Medellín. El certamen, que busca estimular el turismo en los corregimientos por medio del deporte, tiene abiertas las inscripciones.

La competencia está pensada para ciclistas recreativos pero se tendrá el acompañamiento del Team Medellín, equipo profesional que representa a la ciudad.

En total serán 65 kilómetros de recorrido, con salida a las 6:00 a. m. desde el Paseo Bolívar, pasará por lugares como la Avenida Oriental, Campo Valdés, Aranjuez, el Puente de la Madre Laura, La Iguaná, ascenderá a San Cristóbal y luego a Las Palmas, para terminar en Plaza Mayor.

La Ruta Medellín tendrá dos cronometrajes, cuya sumatoria dará el ganador de cada categoría. El primer recorrido iniciará en la carrera 80 con la Iguaná y finalizará en la Vía al Mar (kilómetro 19 del recorrido). El segundo se hará desde San Diego y finalizará en Doña Rosa en Las Palmas.

Cada una tendrá premios para los tres primeros puestos y, además, se reconocerá al gran campeón que saldrá del mejor tiempo entre todos los concursantes, tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de los hombres se requiere que sean mayores de 18 años y que no tengan ni hayan tenido licencia de ciclista federativo en los últimos tres años. Las mujeres deben ser mayores de 18 años y que no tengan ni hayan tenido licencia de ciclista federativa en el último año.

Para inscribirse y conocer los detalles del evento se puede ingresar a www.teammedellin.com.co.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio