Luego de que la Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación —bajo la Ley de Procedimiento Abreviado— ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías, este dictó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión a C.E.M.G., por la conducta punible de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la investigación, el 19 de abril de 2017 la madre de la víctima denunció a su expareja, con quien convivió entre los años 2005 y 2013, porque luego de terminada la relación, el hombre al parecer se presentaba en su casa y en presencia de su hijo de 13 años la amenazaba de muerte a ella, a sus padres de la tercera edad y a su hermana.

En marzo de 2017, el investigado le envió un mensaje con alto contenido sexual a su ex compañera sentimental y obligó a su hijo a que lo escuchara, para que se diera cuenta de las propuestas que él le hacía a su mamá; como ella no aceptó, se presume que el hombre la agredió verbalmente utilizando palabras soeces delante del menor.

Al parecer, el implicado le reiteraba al niño que iba a utilizar un arma de fuego para matar a su madre, a él y que luego se suicidaría.

Se conoció además que en una ocasión, el hombre fue a la institución educativa del menor a hacerle un escándalo.

De acuerdo al dictamen de un psicólogo forense, el niño se encuentra afectado psicológicamente y requiere tratamiento psiquiátrico. Igualmente, en el colegio reportaban bajo rendimiento y déficit de atención.

El hoy procesado no aceptó su responsabilidad frente a los hechos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio