ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Durante una diligencia de registro y control a un establecimiento nocturno ubicado en el barrio Siete de Agosto, en el oriente de Cali, integrantes de la Policía Metropolitana capturaron a J.A.C.O.

Los uniformados encontraron en una de las habitaciones a una menor de 15 años de edad, quien aseguró ser acompañante de hombres adultos. Al preguntar al hoy procesado por la presencia de la joven en el lugar, el hombre confirmó que había llegado hace una semana y que recibía dinero a cambios de servicios sexuales.

La Policía de Infancia y Adolescencia asumió el procedimiento y trasladó a la joven para reestablecer sus derechos, al tiempo que condujo al encargado del establecimiento a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

En audiencia de control de garantías la Fiscalía imputó al hombre como presunto autor del delito de estímulo a la prostitución de menores. Por su parte el juez legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía obtuvo testimonios de varias mujeres que trabajan en sitios nocturnos, y conoció que a las niñas y adolescentes explotadas les retienen los documentos de identidad hasta que cumplan con determinados horarios o cantidad de dinero. Así ocurrió con la menor de 15 años encontrada en el oriente de Cali.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio