asegurados
Foto ilustrativa.
asegurados

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. En un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Dirección de Inteligencia de la Policía, el Gaula Élite y el Ejército Nacional se logró la captura de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Frente Oliver Sinisterra’ o ‘Los de Guacho’, con presencia en Tumaco, Nariño.

La estructura, al mando de alias ‘Danilo’, concentra sus acciones delictivas en el corregimiento La Guayacana, como ruta de entrada y salida de estupefacientes, armas y dineros ilícitos para el sostenimiento de la agrupación, explicó la Fiscalía.

Las capturas de Rafael G.P. y Anguilardo R.S. se materializaron en la vereda Palay, zona rural del citado corregimiento, en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Durante el procedimiento también fueron neutralizados seis presuntos integrantes de dicho grupo y se logró la incautación de 11 fusiles, tres pistolas, 40 proveedores, material de intendencia. Por otra parte, fueron recuperados tres menores de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para la restitución de sus derechos.

Asimismo, dentro de las investigaciones adelantadas se pudo establecer que este grupo armado habría cometido acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la comunidad de los corregimientos de Llorente y La Guayacana, del puerto nariñense; así como de El Diviso y Junín, en Barbacoas, Nariño. También se le atribuyen los últimos atentados a las torres de energía eléctrica ubicadas en la vía Tumaco – Pasto.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tumaco, la Fiscalía imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, el cual no aceptaron los procesados.

Por decisión del juez, los dos hombres fueron remitidos a la cárcel Buchely de esa localidad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio