A partir de agosto comenzarían a regir las nuevas tarifas del servicio de taxi en Bogotá

taxistas
Foto de referencia. EFE/Archivo
taxistas
Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaría a finales de este mes el decreto que establece una nueva actualización tarifaria para el servicio de taxi en la ciudad.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, le explicó a Caracol Radio que las nuevas tarifas comenzarían a regir a partir de agosto, y que ese nuevo cobro estará condicionado a la utilización de una aplicación para el servicio.

«La idea es que cuando los usuarios tomen el taxi sepan desde el primer momento cuánto le va a costar la carrera y eso no cambie», le dijo el secretario al medio radial.

Lea también
¡Qué 'totazo'! Familia se chocó con un taxi y hasta su perrito quedó herido

«Para que se puedan cobrar las nuevas tarifas el conductor debe tener una aplicación y una pantalla para que si el usuario no pide el taxi por celular, sino que lo toma en la calle tenga la información suficiente para saber cuánto le va a costar la carrera», agregó.

Indicó que se están adelantando los estudios para definir de cuánto será el incremento, y aseguró que la próxima semana se emitirá un primer borrador del decreto.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram