Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca llevó ante un juez de control de garantías a Nayibe Catalina M. C., quien fue capturada en flagrancia cuando salía de un almacén de cadena en Chía, Cundinamarca, con cerca de 1 millón de pesos representados en ropa interior y maquillaje que pretendía hurtar.

De acuerdo con la declaración de la mujer dada a la Fiscalía, olvidó quitarle uno de los pines de seguridad a una de las prendas, lo que activó las alarmas del establecimiento comercial.

“Estas personas saben dónde están ocultos los patrones de códigos de barras, cargan imanes para quitar los pines o esconden las prendas hurtadas en bolsas de aluminio para bloquear los dispositivos de seguridad”, indicó uno de los investigadores.

Finalmente, al ser llevada a la audiencia, ante un juez de garantías, la mujer fue sometida a un proceso abreviado que la obliga a devolver los artículos sustraídos y a pagar una indemnización de $1’130.000 al supermercado de cadena, para recobrar su libertad.

Sin embargo, la procesada quedó con anotaciones penales, lo que implica que, en caso de reincidencia, podría ser llevada a un establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio