Foto: Minuto30.com

Foto: Minuto30.com

Deportes Tolima aprovechó el apagón futbolístico de Atlético Nacional, en el Estadio Atanasio Girardot y lo derrotó este jueves 1-2, en cumplimiento de la segunda fecha de los cudrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

‘El Pijao’ llegó a cuatro puntos en el grupo B y el ‘Verde’ se quedó estancado en uno, y tendrá que jugarse su surte en el cuadrangular el próximo domingo ante Deportivo Cali, que cayó 1-2 con Atlético Junior, que también llegó a cuatro unidades.

De entrada el local quiso imponer condiciones y se aproximó a predios del rival con Hernán Barcos y Vladimir Hernández, quienes no lograron sacar frutos de sus respectivas llegadas.

Con el pasar de los minutos el visitante empezó a intercalar el manejo del balón con el rival, pero su única llegada en el primer cuarto de hora fue un cobro de tiro libre de Marco Pérez que salió desviado.

La apertura del marcador llegó al minuto 17 tras un pase largo de Ceppelini hacia Vladimir Hernández, quien dejó en el camino al arquero y definió con certeza para despertar el júbilo en el ‘Coloso de la 74’.

Pero el festín en las graderías duró poco, pues solo un minuto después el juez central, Gustavo Murillo, pitó penalti por una dudosa mano dentro del área de Alexis Henríquez. Desde los 12 pasos, el goleador del ‘Pijao’, Marco Pérez, transformó el cobro en gol y emparejó el tanteador, al minuto 21.

Los dirigidos por Paulo Autuori no desfallecieron y mantuvieron su disposición ofensiva, lo que los llevó a generar riesgo, entre otras, con un remate de Barcos, que atajó el arquero; y otro de Hernández, que despejó Gordillo, cuando el balón tenía destino de gol.

Por su parte, el ‘Vinotinto’ estuvo a punto de tomar ventaja en el epílogo del primer tiempo en una clara llegada en la que Maicol Balanta se lo perdió dentro del área.

En la etapa complementaria la primera opción fue para el representativo de la ‘Ciudad Musical’, a través de Marco Pérez, quien no tuvo la efectividad que lo caracteriza y se lo perdió dentro del área.

Después del minuto 10 el equipo ‘Verdolaga’ tuvo una fugaz reacción y se aproximó con riesgo con un remate de Ceppelini, que atajó Montero; y con un cabezazo de Bocanegra, que salió desviado.

Así, tras un largo receso de emociones, al minuto 24 Tolima sorprendió con un centro de Carrascal que complementó a la perfección Maicol Balanta, quien de cabeza y ante la pasividad de la marca y la complicidad del arquero, puso el 1-2 en el marcador y silenció el Atanasio.

Al minuto 37  falló el fluido electico del Atanasio y el estadio quedó en penumbras alrededor de ocho minutos, tal y como estuvo Nacional durante gran parte del segundo tiempo.

Sobre el minuto 44 se reanudó el partido, con el letargo que tenía antes del receso obligado. No en vano, el cronómetro avanzó sin mayores afujías para el Tolima, que terminó llevándose el botín de los tres puntos de la ciudad de Medellín.

Ficha técnica

Nacional 1-2 Tolima

Atlético Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Sebastián Gómez, Sebastián Yabur, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Jeison Steven Lucumí y Hernán Barcos.  DT: Paulo Autuori.

Sustituciones: Brandon Caicedo por Barcos (31 ST),

Goles: Hernández (17 PT),

Amonestados: Ceppelini (31 PT), Palacios (13 ST),

Tolima: Álvaro Montero, Juan Arboleda, Julián Quiñónez, Sergio Mosquera,  Leyvin Balanta, Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Maicol Balanta, Alex Castro y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Sustituciones: Danovis Banguero por L Balanta (25 ST), Carlos Rentería por Carrascal (31 ST), Jhonny Mostacilla por M Balanta (35 ST)

Goles: Pérez, de penal (21 PT), Maicol Balanta (24 ST),

Amonestados: Castro (22 PT),  Carrascal (30 PT), Pérez (31 PT),

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 23.096 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio