Obras de intervención física del Centro de Medellín van en más del 70% de ejecución | A la transformación física del Centro de Medellín le falta poco
  • Temas del día
    Por -

    A la transformación física del Centro de Medellín le falta poco


    Como parte de la intervención integral del Centro, la Alcaldía de Medellín adelanta la construcción del tramo I de La Playa, entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Avenida Oriental. La inversión es de $20.033 millones y presenta un avance del 72 %.

    En el tramo I se mejorarán 37.300 metros cuadrados de espacio público. Las áreas peatonales se incrementaron en un 30 %, se sembraron 105 nuevos árboles, se adecuaron 4.290 metros cuadrados de jardines, se construyeron 780 metros de ciclorruta y 150 metros cuadrados de áreas recreativas.

    Este trayecto se convertirá en un corredor turístico y patrimonial con más de 33 esculturas en honor a hombres y mujeres representativos de Antioquia.

    En el tramo II de La Playa los trabajos ya finalizaron. La intervención se hizo entre la Avenida Oriental y la carrera Palacé. En este se construyeron y mejoraron andenes, se reordenó la franja vehicular, se sembraron 31 árboles, se adecuaron 1.047 metros cuadrados de jardines, se hizo un tramo de 310 metros de ciclorruta y se instaló un nuevo mobiliario urbano. La inversión fue de $10.000 millones.

    La Playa facilitará la movilidad sostenible a través de una gran red caminera y 1,1 kilómetros de ciclorruta. Además, se convertirá en un área ecológica y peatonal, que se conectará con otros espacios del Centro intervenidos como la Avenida Oriental, el Paseo Junín y los corredores La Bastilla y Córdoba.

    “Maturín, Amador, Junín, Boyacá, muchas de las obras en esos sitios del Centro ya fueron entregadas y otras están en proceso. Son 40 parques con intervenciones, la Avenida Oriental quedó completamente renovada. Seguimos avanzando. Estamos recuperando el Centro para que la gente lo pueda disfrutar”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

    Córdoba también se transforma

    En esta área del Centro, la Alcaldía de Medellín finalizó también la construcción de un nuevo corredor sobre la carrera Córdoba. Los trabajos contemplaron la ampliación de los andenes en ambos costados, entre las calles 48 (Pichincha) y 52 (La Playa). Además, se construyeron jardines y se sembraron 60 árboles para embellecer el paisajismo y contribuir con la recuperación del medio ambiente.

    El Corredor Córdoba también cuenta con un carril vehicular, en sentido Sur – Norte. Esta intervención beneficia especialmente a la comunidad educativa del sector.

    La transformación del Centro comprende 53 obras y continúa en La Bastilla, el Parque Bolívar y el Paseo Junín, entre otros lugares.

    Como parte de esa misma transformación, EPM finalizó los trabajos de renovación de redes de acueducto y alcantarillado en la zona central de Medellín.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com