Foto tomada de Internet para ilustrar.

El Juzgado 40 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jhon Edgar Montoya Becerra, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2020, en el barrio el Triunfo, de la capital del país, donde la víctima John Alexánder Sabogal se encontraba en compañía de un amigo ingiriendo bebidas embriagantes en un billar.

Al salir del sitio alrededor de la 1:30 de la mañana, en vía pública, Sabogal supuestamente les gritó algunas ofensas y arengas alusivas a equipos de fútbol al hoy procesado y a su acompañante, lo cual desencadenó una persecución por parte de estos hacia él para agredirlo.

Se conoció que Sabogal no podía correr bien debido a una lesión en una pierna, así que fue alcanzado por los dos hombres, quienes se presume lo tiraron al piso y, tras golpearlo, le habrían lanzado un líquido inflamable y lo prendieron.

El amigo de la víctima corrió a dar aviso al CAI Girardot y los uniformados de la Policía ayudaron a apagar las llamas.

La víctima fue trasladada al hospital de la Samaritana, donde la estabilizaron. Sin embargo, por la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado, que le comprometieron casi el 90% de su cuerpo, Sabogal fue llevado al Hospital Simón Bolívar, donde falleció el 27 de enero de 2020.

En esta fecha, el fiscal de la Unidad de Vida solicitó la orden de captura en contra de Montoya Becerra, quien fue reconocido por un testigo como el agresor que le prendió fuego a la víctima. Este mismo día, en horas de la noche, la Policía Judicial Sijín materializó la captura del indiciado.

En audiencias concentradas, el hoy procesado no aceptó los cargos.

INFORMACIÓN APORTADA A MEDIOS POR LA FISCALÍA GENERAL.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio