A la cárcel policía que habría extorsionado a un comerciante tras involucrarlo en un falso caso de hurto

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 40 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de M.J. García Carranza, patrullero de la Policía Nacional, por el delito de extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, cuando el uniformado al parecer retuvo de manera ilegal a un comerciante, porque supuestamente la Policía de Automotores de la Sijín Bogotá le adelantaba una investigación por receptación y hurto de automotores.

Según la Fiscalía General de la Nación, con dicha información falsa, el policial le habría exigido $7’000.000 a la víctima y se presume que igualmente le retuvo su vehículo.

El caso fue conocido por un fiscal Gaula de la Dirección Seccional Bogotá, quien con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logró la captura de García Carranza este 3 de septiembre, en las instalaciones de la Sijín en la capital del país. En audiencias concentradas, el patrullero no aceptó los cargos endilgados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.