Mujer capturada, detenida, cárcel
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Mujer capturada, detenida, cárcel

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía 15 Especializada de Villavicencio, un juez de esa ciudad ordenó la detención en centro carcelario de Magda Janeth G.P., de 37 años de edad, quien es investigada por hechos ocurridos entre 2017- 2018 en San Carlos de Guaroa, Meta, y los cuales terminaron por cobrar la vida de la menor de edad S.Y.C.C.

Los hechos investigados se originaron cuando la menor fue llevada, el 9 de marzo pasado, al hospital local a donde la niña arribó sin signos vitales. Este hecho fue explicado por algunos de los familiares en algún tipo de comida ingerida por la infante.

Las indagaciones de la Fiscalía permitieron notar signos extraños en el cuerpo de la niña y se remitió el cuerpo a Medicina Legal para la necropsia.

Lea también: A la cárcel pareja de mujeres por el crimen de un niño de 5 años. El menor era maltratado constantemente

Este procedimiento determinó que la niña presentaba 19 lesiones a nivel externo e interno de su cuerpo causados por maltrato constante, al parecer, ocasionado por su madrastra, quien fue privada de la libertad por servidores del CTI de la Fiscalía con apoyo de Militares del Gaula Ariari del Ejército Nacional. La detención de la mujer se dio en vía pública del barrio 20 de julio de Bogotá.

El diagnóstico de los expertos forenses coincidió con el testimonio entregado por vecinos de la víctima quienes aseguraron que la madrastra golpeó a la niña a quien luego metió en un costal de fique que colgó, y luego la roció con agua a las 5:00 am.

También le puede interesar: VIDEO: Ya está en la cárcel la pareja que habría intentado asesinar a un niño de 3 años en Las Independencias

El material probatorio recopilado por investigadores del CTI de la Fiscalía fue fundamental para sustentar la orden de captura que contra la mujer emitió el Juzgado Promiscuo de Puerto Lleras.

La mujer fue presentada el martes pasado ante el Juzgado 3º Penal Municipal Ambulante, donde la Fiscalía le imputó cargos feminicidio agravado como autora, a título de dolo consumado, delito que no fue aceptado por la implicada.

La mujer fue privada de la libertad como medida preventiva, pues argumentó la Fiscalía que podría constituir un peligro para los demás menores que residen con ella, dos hijos suyos, y un tercer menor de edad hijo de su pareja sentimental.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio