juez, condena, sentencia, tutela
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
juez, condena, sentencia, tutela

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali, envió a la cárcel al juez 25 penal, César Alpidio Blandón Jaramillo.

En audiencia pública, el togado impartió legalidad a la captura del servidor de la Justicia y avaló la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía como presunto autor responsable de los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

La captura

Bajo la coordinación de la Fiscalía 3 Delegada ante el Tribunal del Distrito de Cali de Cali, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional realizaron dos registros y allanamientos en el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de garantías, donde además fue capturado el titular de este despacho, César Alpidio Blandón Jaramillo.

El segundo registro se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Tequendama, en el sur de Cali.

Durante las diligencias fueron incautados los siguientes elementos: una CPU, 7 memorias USB, un teléfono celular, una carpeta original de una tutela y varias carpetas de archivo del juzgado, así como dos computadores portátiles.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Caloto, Cauca.

Hechos

La indagación que motivó la captura del juez Blandón Jaramillo se inició con una compulsa de copias por parte del Juez Séptimo Penal del Circuito de Cali, quien tuvo conocimiento de que en el Juzgado 25 Penal Municipal de Cali fue instaurada por segunda vez una tutela por parte de Luis Arango Ruíz, en representación del colegio Arango y Cuero de esta capital.

Al parecer, el propósito de la tutela era obligar a la Secretaría de Educación municipal a incluirlo en el programa de cobertura educativa.

El Juez Blandón Jaramillo avocó y resolvió dicha tutela a favor del accionante, sin que esta pasara por la oficina de reparto del Consejo Seccional de la Judicatura, de conformidad con las normas establecidas para dicho fin.

Es de anotar que al dar cumplimiento al programa metodológico fueron encontrados otros casos similares de tutelas resueltas por el mismo juzgado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio