Foto: Fiscalía

Luego de que se conociera la captura de John Jairo Esquivel, un excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia-AUC-, sindicado de secuestrar a la empresaria Melisa Martínez García, quien además es sobrina del nobel de Literatura Gabriel García Márquez, la Fiscalía confirmó que fue enviado a la cárcel por solicitud del ente investigador.

La confirmación se dio a través de las redes sociales de la institución, quien aseguró que «por solicitud Fiscalía, juez envió a cárcel a John Jairo Esquivel C., alias El Tigre, y 3 hombres más, por presunto secuestro de Melisa Martínez García. Delitos: concierto para delinquir, secuestro, tortura, fabricación, porte y uso de armas y uso ilegal de uniformes».

Es de anotar que las autoridades creen que el exparamilitar fue quien planeó el secuestro de Martínez García en 2018. La liberación de la empresaria se llevó a cabo el mismo año.

Sobre ‘El Tigre’, se conoció que era comandante del Bloque Norte de las AUC y tenía una condena de 40 años por ser el autor intelectual de 13 masacres, en las que perdieron la vida más de 400 personas. Sin embargo, obtuvo la amnistía durante el proceso de Justicia y Paz que se llevó a cabo durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio