Foto: Semana.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 20 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de F.A. Garzón Hilarión, por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2017, cuando en el barrio San Cristóbal Norte de la localidad de Usaquén se encontraban tres menores de edad (H.M.C.S., B.A.M.P. y J.E.M.P.) en una camioneta, transportando un mercado hacia el barrio Cerro Norte de la misma localidad.

Según la Fiscalía, esa noche fueron vistos por última vez, pues se presume que los desaparecieron para hurtarles el vehículo, el cual fue vendido, modificada su placa y hallado a los 10 días, al sur de la ciudad.

Lea también: Familiares de los 3 jóvenes asesinados en Bogotá en 2017 piden a las autoridades seguir con las investigaciones

Al parecer, al llegar a Cerro Norte, los bajaron del vehículo y conducidos bajo amenazas con arma de fuego, supuestamente por Garzón Hilarión, a la zona boscosa del sector. Luego, dos hombres más los hicieron caminar otro poco y, cuando llegaron a un montículo, les dijeron que se quitaran los cordones de los zapatos y mientras eso, los asesinaron.

Según la Fiscalía, el hoy procesado habría entregado las armas con las que les quitaron la vida a los menores, dejándolos botados en ese lugar, donde hallaron sus cuerpos el 3 de mayo de 2019. En audiencias concentradas, se legalizó la captura, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por Garzón Hilarión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio