Policía capturado, detenido
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Policía capturado, detenido

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Un juez penal municipal de Roldanillo, Valle del Cauca, envió a la cárcel al patrullero de la Policía Andrés S.G., tras ser señalado como supuesto responsable de la muerte de dos personas, en hechos ocurridos el 30 de septiembre en el corregimiento El Naranjal del municipio de Bolívar.

Por estos hechos la Fiscalía Seccional le imputó al policía cargos por homicidio, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, los mismos que el agente rechazó.

Los hechos

De acuerdo con la investigación, el domingo, 30 de septiembre, el patrullero y un auxiliar bachiller se dirigieron al parque central del corregimiento El Naranjal, del municipio de Bolívar, para atender una situación relacionada con personas quienes se encontraban, supuestamente, consumiendo licor y protagonizando escándalo en vía pública.

Versiones del comando de Policía Bolívar señalan que varias personas agredieron a los uniformados ocasionándoles algunas lesiones. Esto habría motivado al uniformado a accionar su arma de dotación con el fin de disuadir a la población, pero un par de pobladores fueron impactados por balas, lo cual les causó la muerte y dejó a tres más heridas.

Lea también: Asonada en Bolívar, Valle, dejó dos muertos y tres heridos. Un policía fue capturado

La Inspección de la Policía inició una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y recolectó todos los elementos requeridos dentro de la investigación penal que fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio