Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de M.N. Serna Martínez, alias ‘El Doctor’, como presunto responsable de secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos investigados ocurrieron en zona rural del municipio de Vegachí, Antioquia, el 18 de julio, cuando un comerciante del oriente antioqueño, de 49 años de edad, y su hijo de 18 años,  fueron secuestrados por varios hombres que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según el ente investigador, Ese mismo día, el hijo fue dejado en libertad para que consiguiera la suma de 250 millones de pesos como pago por el rescate de su padre.

Una semana después del plagio, el comerciante fue dejado en libertad después de que su familia entregara a los captores cuatro vehículos y un local comercial en el municipio de Rionegro. Los bienes entregados tienen un valor superior a 270 millones de pesos, sin embargo, los secuestradores exigieron otros 130 millones para dejar tranquila a la víctima.

Serna Martínez, de 54 años de edad, y quien al parecer se hace pasar como profesional del derecho, fue capturado por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia con el apoyo del Ejército Nacional en centro de la capital antioqueña. El investigado no se allanó a los cargos imputados.

Por los mismos hechos y delitos ya tienen medida de aseguramiento intramuros J.A. Obando Patiño, y J.F. Bedoya, L.F. Santamaría Yepes, quienes se identificaban como integrantes del grupo armado al margen de la ley mencionado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio