Cárcel para dos policías que habrían participado en extorsión en Tuluá, Valle | A la cárcel dos policías que habrían participado en una extorsión
  • Temas del día
    Por -

    A la cárcel dos policías que habrían participado en una extorsión


    policía, policías, uniformado Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Cortesía Procuraduría General de la Nación.
    policía, policías, uniformado
    Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Cortesía Procuraduría General de la Nación.

    Minuto30.com-. El Juzgado Segundo de control de garantías envió a prisión a dos policías, quienes estarían implicados con una extorsión a dos mujeres, en hechos ocurridos en Tuluá, Valle del Cauca, en 2014.

    Se trata de Andrés Felipe S.G. (en retiro) y Carlos Andrés P.G., policía activo de la Sijín en Sevilla, Valle del Cauca.

    De acuerdo con la investigación, el 3 de diciembre de 2014 los uniformados estando de servicio se habrían dirigido, junto con una mujer, a una vivienda del barrio Santa Isabel de Tuluá para exigir el pago de dinero a dos mujeres.

    Según la Fiscalía, los policiales habrían ingresado a la vivienda de las víctimas sin orden de allanamiento, ni registro voluntario, para sindicarlas de un supuesto hurto, delito del que, supuestamente sería víctima la mujer con la que los uniformados llegaron al lugar.

    La supuesta afectada por el robo les exigió a las residente del lugar la suma de 20 millones de pesos a cambio de retirar la denuncia que presuntamente habría interpuesto contra ellas, y en la cual, les dijo, las acusaba de hurto y concierto para delinquir.

    Dicha exigencia económica, dice la Fiscalía, se habría hecho en presencia de los policías. Los uniformados, estando en servicio, incurrieron aparentemente en funciones diferentes a las que les encomendaba su posición.

    Un fiscal especializado adscrito al Gaula de la Policía Valle llamó a imputación a los uniformados y les formuló cargos por el delito de extorsión.

    Por determinación del juez, ambos hombres deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

    Con información de la Fiscalía General de la Nación

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com