justicia juez
Imagen de referencia. EFE/Archivo
justicia juez

Imagen de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Al resolver un recurso de apelación en favor de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil, Santander, con función de conocimiento, envió a la cárcel a Darley Fernando Bueno Ardila y Roberto Darío Vesga Gualdrón, exsecretario de Planeación y exsecretario de Hacienda de Barichara, respectivamente.

Los exfuncionarios fueron imputados a mediados de julio de 2018 por los delitos de peculado, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público. En ese momento el juez de garantías se abstuvo de imponerles la medida de aseguramiento en centro carcelario solicitada por el ente acusador.

De acuerdo con la investigación, entre los años 2012 y 2015, durante la administración del alcalde Iván Alfonso López Vesga —también imputado por este caso— y cuando los procesados ejercían los respectivos cargos, se presentaron presuntas inconsistencias en la expedición y liquidación de licencias urbanísticas, mediante las cuales se habría captado una suma que asciende a los 320 millones de pesos, que no ingresaron a las arcas del municipio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio