A la cárcel, cabecilla del ELN en el bajo Cauca, capturado en Tarazá

Tarazá, Antioquia

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto cabecilla del ELN, Cristóbal Arcángel Roldán Ortiz, alias Cristóbal, como presunto responsable de rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Tarazá, Antioquia
Tarazá, Antioquia

Roldán Ortiz, de 37 años de edad, fue capturado este viernes en la vereda El Tesorito del municipio de Tarazá (Antioquia) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la Unidad Nacional de Fiscalías contra el Terrorismo, con el apoyo de la Brigada Móvil Número 25 del Ejército Nacional.

Lea también
Hasta $50 millones de recompensa por responsables de la masacre en San Rafael, Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la citada unidad, alias Cristóbal era el encargado de los cultivos, acopio y procesamiento de base de coca para la compañía “Héroes y Mártires de Tarazá” del Ejército de Liberación Nacional, en el Bajo Cauca antioqueño.

Los investigadores establecieron que el procesado era además el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del grupo subversivo y suministraba información sobre la ubicación de los puestos de control de la Fuerza Pública y de los erradicadores de cultivos ilícitos en la zona. El subersivo no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram