Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Un juez mandó a la cárcel a J.B. Blandón Arroyave, alias ‘Pelusa’, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados, y tráfico de armas de fuego de uso civil y militar.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, entre agosto y octubre de 2018, una organización criminal liderada por ‘Pelusa’ habría extraído más de 7000 galones de gasolina del Poliducto Medellín – Tuluá (Valle del Cauca), de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

El ente investigador detalló que para lograr su cometido, los presuntos delincuentes instalaron una válvula ilícita en la vereda Poblanco del municipio de Fredonia (Antioquia).

Los investigadores establecieron que se presentaron 6 eventos y que en cada uno de ellos se extrajeron 1200 galones de hidrocarburos. También se determinó que en uno de los casos, los investigados sustrajeron por equivocación 1000 galones de Keroseno, los cuales fueron botados en un potrero de la zona y afectaron algunas fuentes hídricas.

Por los mismos hechos el juzgado impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en favor de otros 11 procesados, dos de ellos patrulleros activos del suroeste antioqueño. Ninguno de los capturados por la Policía Nacional se allanó a los cargos imputados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio