Foto: Archivo

Dos personas fueron capturados este miércoles 29 de enero, por funcionarios de policía judicial de la Fiscalía Seccional Tolima con el apoyo del Ejército en Ricaurte (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra por el delito de concierto para delinquir con fines de estafa en concurso con estafa agravada, del que al parecer fueron víctimas 19 personas.

La mujer, quien es abogada y trabajó hasta el año pasado como asistente judicial en un juzgado civil de Bogotá, junto con su esposo habría aprovechado su condición y cargo para estafar a ciudadanos de Ibagué y el municipio caldense de La Dorada, ofertándoles supuestos apartamentos que se encontraban en proceso de remate por parte del juzgado donde ella laboraba, y les decía que estaban ubicados en un reconocido conjunto residencial de la capital tolimense.

Según las pesquisas, varios de los afectados son familiares directos del hombre, quienes incautos creyeron en sus promesas por la cercanía y la confianza.

Para hacer efectivo el negocio, les pedían entonces diferentes sumas de dinero que oscilaban entre $2.000.000 y $9.000.000, como cuota inicial.

Los capturados tomaron supuestamente en arriendo cerca de ocho apartamentos, los cuales mostraban a sus víctimas y así hacer más creíble su historia, para convencerlos de hacer las consignaciones a sus cuentas personales; posteriormente dilataban el negocio hasta evadir a las víctimas con supuestos plazos de entrega y luego desaparecer sin dejar rastro.

Ante la imputación de cargos, ninguno de los dos aceptó y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio