Captura de Caracol Noticias

En las últimas horas la EPS Emdisalud fue intervenida en medio de un proceso de liquidación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

En medio de las acciones el agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, halló varias bodegas y pasadizos secretos en la sede principal de la EPS que contenían centenares de cajas repletas de documento.

Estos documentos podrían tener información sobre la facturación, el manejo financiero y la presunta malversación de miles de millones de pesos para la atención de cerca de 445 mil colombianos que estaban afiliados a la EPS.

La EPS Emdisalud tiene presencia en 9 departamentos del país y, al parecer, muy bajos niveles de cobertura a pacientes de oncología, hematología, quimioterapia y radioterapia, además de UCI pediátrica, según recoge el medio La Razón.

Según este mismo, hasta el momento el contenido de las cajas no se ha podido estudiar ya que un juez habría frenado la liquidación de EPS. Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud pide a las autoridades apoyo para custodiar la información hallada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio