Luis Alaín Zapata Sandoval

Luis Alaín Zapata Sandoval tuvo un accidente durante la mañana del domingo 4 de marzo en el municipio de Fredonia, cuando se encontraba realizando ciclomontañismo.

Luis se habría enredado con su hermano cuando bajaban por la vía y terminó bastante herido. Fue auxiliado por varios habitantes del sector y trasladado un centro asistencia del municipio.

El ciclista aficionado recibió atención básica en el hospital del municipio, pero los médicos no han podido atender sus heridas más graves debido a que su EPS no tiene convenios con centros médicos en Antioquia.

Luis Alaín aseguró que cumple cada mes con sus pagos y que no entiende porque no recibe la atención que necesita. Tanto él como sus familiares han realizado llamadas a la EPS y afirman no recibir ninguna respuesta y al comunicarse con las clínicas de la ciudad de Medellín, “todas manifiestan no poder atenderlo por no tener convenio con la entidad”.

Según narró un familiar para Minuto30, “la EPS solo tendría convenio con centros médicos en la ciudad de Cali”. Familiares de Luis Alaín firmaron el retiro voluntario del hospital de Fredonia y lo trasladan por su propia cuenta hacia Medellín, sin embargo, expresan preocupación de que la EPS no asuma los gastos médicos.

Luis Alaín sufrió 4 fracturas, una en su brazo izquierdo, otra de pelvis y dos en los dedos de su pie derecho, ninguna de las lesiones ha sido revisada o atendida.
VEA TAMBIÉN: EN FOTOS: Ciclista se cayó a una quebrada y quedó gravemente herido

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio