A la cárcel una mujer y su amante por el homicidio del esposo de ella. La víctima era un suboficial del Ejército

La esposa ayudó en la búsqueda del desaparecido, presuntamente, para desviar la atención de las autoridades.

Pareja capturada
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado 3 Penal Municipal de Cúcuta, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en la cárcel en contra de un hombre y una mujer por el delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2016, cuando el cabo Jefferson Alexánder Cáceres Vega, quien estaba en el batallón Biter 13 —en zona rural de la localidad de Usme— salió aproximadamente entre las 6:40 y las 8:00 pm. y no se volvió a saber de él hasta que su cuerpo sin vida fue hallado el 18 de junio, en una zona de bastante vegetación dentro de un predio privado.

Para lograr el hallazgo se organizó un pelotón de búsqueda, desde el batallón hasta el pueblo, junto con la esposa del suboficial del Ejército, Ana Isabel M.G., quien al llegar a una vereda señaló un punto en el que supuestamente veía dos botas. Los 15 soldados, que la acompañaban, no podían verlas, solo ella las veía, en una loma.

En desarrollo del proceso la Fiscalía evidenció que las declaraciones rendidas por la mujer tenían inconsistencias y, al parecer, ella decía mentiras. Igualmente, se realizaron interceptaciones a su teléfono y se logró identificar que Cristian Camilo R., el otro presunto implicado, le dice a ella que mató a Cáceres Vega solo para poder continuar la relación sentimental que tenía con ella.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, a través del CTI materializó las capturas de la mujer y el hombre este 27 de febrero, en Cúcuta.

Al término de las audiencias concentradas en esa ciudad, ninguno de los procesados aceptó cargos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación